Un paseo por el Campo de Montiel

El pasado día 28 de Junio un grupo de personas relacionadas con el sector turístico de la comarca del Campo de Montiel recorrimos gran parte de los municipios que integran la recién creada Mancomunidad Campo de Montiel Cuna del Quijote. La actividad, que resultó de lo más interesante, estuvo organizada por la propia mancomunidad en las personas de su Gerente, Sergio Alcázar y de la AEDL Paqui Castilla. Paseamos y recorrimos los principales monumentos de los pueblos que visitamos, viejas iglesias, ermitas, sus plazas vacías y silenciosas. Villas donde parece que el tiempo no corre, pasea lenta y cadenciosamente.

Entre los participantes, se encontraban alojamientos de Villanueva de los Infantes y de otrs localidades, profesionales de la restauración y de la información turística. Todos con una idea, zambullirnos en la comarca del Campo de Montiel, o parte de ella, ya que nuevamente, como tantas veces en nuestra historia, la comarca natural es obviada por las decisiones políticas, con lo cual, en la mancomunidad Campo de Montiel no están todos los municipios que integran la comarca histórica del mismo.

 A esta comarca pertenece histórica y naturalmente Ruidera, pero con la eclosión de las mancomunidades, cada municipio se adhería a la que surgía en ese momento. Hemos recorrido pueblos pequeños, en los que la gente es tremendamente amable, solícita y dispuesta a ayudar e informar. Pueblos que cuentan con una gran diversidad de paisajes y con un patrimonio, sobre todo religioso, importante y bien restaurado. Nos acompañaban dos criaturas sabias, José Mª Lozano, Director de la Casa Museo de Quevedo, en Torre de Juan Abad y Luís Benítez de Lugo, arqueólogo comprometico con la conservación y la buena restauración que nos mostró y enseñó muchos aspectos históricos de nuestra comarca.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s