Cruces de Mayo en Villanueva de los Infantes

El Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas, en Villanueva de los Infantes, les invita a conocer una de las fiestas más emblemáticas de la localidad, las Cruces de Mayo. Como cada año, los infanteños se preparan para celebrar una de las fiestas de primavera más importantes, una fiesta en la que lo pagano y lo religioso se mezclan formando un todo con sabor a tradición. Una fiesta para todos, las personas creyentes tienen que celebrar esta loa a la Santa Cruz, símbolo dela cristiandad. Los agnósticos por su parte celebran este rito ancestral del culto a la naturaleza, al mayo como árbol sagrado que protegerá la siembra para otorgar las bendiciones que supondrán una excelente cosecha.

De una manera u otra, venga a Villanueva de los Infantes a los últimos de abril y a los primeros de mayo, disfrute del mayo a las damas y del mayo a la Santa Cruz, de las gentes del pueblo en una fiesta de todos y para todos. Aquí, en Villanueva de los Infantes.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s