Y comenzó a caminar por el antiguo y conocido Campo de Montiel, y…

era verdad que por él caminabaEn un acto organizado por la Asociación Cultural Luciérnaga, El pasado sábado día 29 de Diciembre se presentaba en la Multisala Rural Campecho la nueva web del Campo de Montiel www.eraverdadqueporelcaminaba.com, del diseñador gráfico cozareño Carlos Barraquete. La nueva web pretende ser, en palabras del propio creador, un escaparate que dé a conocer al mundo nuestra tierra, una tierra que tiene el dudoso honor de ser la comarca más deprimida de la provincia de Ciudad Real. Por otro lado, la web es una reivindicación de nuestra tierra y su directísima relación con la inmortal obra Don Quijote de La Mancha, una relación que ha sido pasada históricamente de largo y obviada continuamente.

El trabajo de Justiniano Rodriguez “Don Quijote por el Campo de Montiel, como debe ser”, y posteriormente el estudio multidisciplinar dirigido por el Sociólogo Francisco Parra Luna “El lugar de La Mancha es… Villanueva de los Infantes”, vinieron a refrescar conceptos a la intelectualidad cervantista, que volvió la cabeza, al menos mínimamente, hacia esta patria de Don Quijote que es el Campo de Montiel.

El “lugar de La Mancha” siempre será una hipótesis, como afirma Parra Luna, una hipótesis muy fundamentada acerca de Villanueva de los Infantes, ya que el propio Cervantes deja explícitamente en su obra que los pueblos de La mancha se disputen ese título. Sin embargo, no se puede obviar lo que el propio Cervantes deja escrito en el capítulo II de la Primera Parte: “… subió sobre su famoso caballo Rocinante, y comenzó a caminar por el antiguo y conocido Campo de Montiel, y era la verdad que por él caminaba”.

Desde el Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas, apoyamos fírmemente la iniciativa de Barraquete, y le deseamos mucho éxito porque su éxito será el de todo el Campo de Montiel.

The daytime dilemma.jpegTras la presentación de la web, el grupo madrileño Daytime Dilemmas ofreció un fantástico concierto de homenaje de los Ramones, una hora y media de rock para cerrar esta noche en la que todos éramos del mismo pueblo, el Campo de Montiel.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s