La festividad de San Antón en Villanueva de los Infantes

Vista de la ermita de San AntónPor San Antón busca la perdiz el perdigón. En tierra de perdices como la nuestra, nos parece un refrán muy adecuado este para recordar que la primera festividad del año está a punto de llegar. La recientemente creada Asociación de Vecinos de San Antón, que ya lleva algunos años realizando un encomiable trabajo, tiene todo listo para la fiesta. Esta asociación, con el recuerdo siempre presente del fallecido Rosario Flor, que mantuvo a diario abierta la bella ermita del Santo, lleva varios años organizando una gran fiesta cada 16 de enero.

El Hotel La Morada de Juan de Vargas no puede menos que mostrar un apoyo decidido para este colectivo de entusiastas y difundir el trabajo que ellos llevan a cabo, por la gente de Villanueva de los Infantes, del Campo de Montiel  y demás visitantes. Para todos. el miércoles 16 a partir de las 9 de la noche habrá un buen vaso de vino, un pedazo de careta asada y una gran hoguera. El resto lo pone cada uno, la risa, la conversación, la camaradería, el sentimiento…

Junta Directiva de San Antón

La mañana siguiente, a las 12 comenzará una misa en honor al Santo, tras la cual comenzará la tradicional bendición de animales y el reparto del pan de caridad. Un aperitivo para todos los presentes será el preludio de unas estupendas judías con perdiz cocinadas en la lumbre, a fuego lento y con sabor a gloria.

Los organizadores merecen que acudamos a esta cita, no hay nada más desalentador para quien organiza un acto que la falta de asistentes. Como diríamos en Facebook, el Hotel La Morada de Juan de Vargas irá.

Por otro lado, otro importante colectivo, la Asociación Cruz de Santiago de Folclore y Tradición celebra la festividad de San Antón, como cada año, en el patio de la Escuela de Música, con tortillas, chocolate y bailes regionales. Una joya.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s