Villanueva de los Infantes cumple 592 años

carlos javier y alcaldeDesde aquel 10 de Febrero de 1421, fecha en la que el Infante Don Enrique de Aragón, a la sazón Gran Maestre de la Orden de Santiago, otorgara la carta-puebla a población denominada entonces Moraleja, han pasado siglos de esplendor y declive de Villanueva de los Infantes.

De esos orígenes medievales nos habló el historiador Carlos Javier Rubio el pasado sábado. En su interesante conferencia acercaMINOLTA DIGITAL CAMERA de la Moraleja, acerca de su ubicación junto a importantes vías de comunicación que iban de sur a norte y de este a oeste. Ese paulatino pero constante crecimiento motivó la consecución de su carta-puebla, que la hacía villa independiente de la jurisdicción de 4 RMontiel, de quien dependía hasta ahora, pasando a llamarse Villa-Nueva del Infante, ya que era una villa de reciente creación. Vemos este topónimo muy repetido en estos tiempos de afianzamiento de la Reconquista, ya que según se avanzaba hacia el sur se iban repoblando y gestando nuevos núcleos de población.ALTAR MAYOR PARROQUIA DE SAN ANDRÉS

Villanueva de los Infantes, la Santillana del Mar en La Mancha, ha quedado como uno de los escasos testigos de ese renacimiento castellano, con un estado de conservación 4 Rmás que aceptable, sólo comparable con la calatrava Almagro. Lugares para visitar y perderse por sus calles jalonadas de blasones, de casas-palacio, o de casas solariegas y sencillas, que tanto da.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s