Visite Villanueva de los Infantes, en el corazón del Campo de Montiel

048023Siempre es buen momento para visitar Villanueva de los Infantes, una bella localidad enclavada en pleno corazón del Campo de Montiel. Tierra de Quijotes y de Sanchos, por donde comenzó a caminar el hidalgo caballero, “y era la verdad que por él caminaba”.

Villanueva de los Infantes es una ciudad exponente del mejor recampo de montiel 008nacimiento castellano. Cuna de Don Quijote, según el resultado del estudio multidisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el sociólogo Francisco Parra Luna, y lecho de muerte de Don Francisco de Quevedo. El genio del Siglo de Oro fallecía un 8 de Septiembre de 1645 aquí, en Villanueva de los Infantes, en el convento de Santo Domingo, donde había permanecido los últimos y maltrechos meses de su vida, al cuidado de los frailes dominicos. Quevedo permanece enterrado en la ciudad que lo vio morir, aquí, en la Parroquia de San Andrés de Villanueva de los Infantes.

PLV callePero si además de visitar Villanueva de los Infantes lo que quiere es conocer esta hermosa villa, puede hacerlo de la mano de uno de los guías profesionales de la Asociación de Informadores Turísticos “El Verde Gabán”. Personal sobradamente preparado le mostrará en un recorrido guiado los principales monumentos de la ciudad, su historia, su pasado y su presente.

Siempre es buen momento para visitar Villanueva de los Infantes.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s