Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”

Con este sugerente nombre nace en Villanueva de los Infantes, el Lugar de La Mancha, un foro que tiene como objetivos “el desarrollo de las capacidades de las personas, la curiosidad intelectual, la creatividad, la sociabilidad, la proactividad y el emprendimiento, con una clara vocación educativa y cultural, también de promoción del patrimonio y la cultura común española”. Hemos transcrito aquí la exposición de motivos de este singular evento, que se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de Julio, y el primero del mes de Agosto.

En esta “Universidad” tienen cabida conferencias de todo tipo, mesas redondas, conciertos, talleres de animación a la lectura y mucho más, que a buen seguro suscitarán el interés de todos, ya que los temas a tratás tienen diversa índole. Desde el futuro de las pensiones en España hasta la vida y obra de Santo Tomás de Villanueva, pasando por conferencias sobre patrimonio, sostenibilidad cultural, vacunación, la crisis del estado nacional, y un largo etc.

El acto de inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo viernes día 5 de Julio a las 19,00 horas en la antigua Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, lugar donde se celebrarán la mayoría de ponencias y coloquios.

Esta programación está declarada de interés universitario y cuenta con homologación de créditos de libre configuración de la Universidad de Castilla La Mancha. La organización corre a cargo de la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y la Fundación Méjica de Oviedo, contando con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Desde el Hotel La Morada de Juan de Vargas felicitamos a los organizadores por la creación de este espacio de conocimiento que, sin lugar a dudas, nos enriquecerá como personas y hará que aumentemos, quizás, nuestra capacidad de crítica.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s