El adios a un gran genio, tal día como hoy… en Villanueva de los Infantes

quevedoNo dejamos de sobrecogernos cuando atravesamos las puertas del Convento de Santo Domingo, de Villanueva de los Infantes, y ascendemos por sus transitadas escaleras hacia las dependencias que utilizó el genial Francisco de Quevedo en la que sería a la postre su última visita a nuestro pueblo.

La maltrecha salud tras su paso por el presidio de San Marcos de León aconsejó su estancia en el convento de los dominicos, para recibir los cuidados que precisaba. Finalmente, tal día como hoy, un 8 de Septiembre de 1645, expiraba un Francisco de Quevedo quizás desencantado (“ah de la vida, ¿nadie me responde?”), pero sereno (“mi vida acabe y mi vivir ordene.”). Valga este recordatorio desde el Hotel La Morada de Juan de Vargas como signo de admiración a este hombre tan importante en la historia de España, cuyos restos mortales están depositados en la Capilla de Los Bustos (construída por Juan de Vargas) de la Iglesia Parroquial de San Andrés, de Villanueva de los Infantes.iglesia-de-san-andres-en-villanueva-de-los-infantes

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s