Otoño en Villanueva de los Infantes

    ALHÓNDIGA. S. XVI ACTUAL CASA DE CULTURAPara los amantes de los viajes en otoño, o para aquellos que no disponen de otro tiempo y queren hacer una escapada en estas fechas, les proponemos una visita a Villanueva de los    Infantes y su rica comarca del Campo de Montiel. Parafraseando a Joaquín Sabina, “nos sobran los motivos” para ofrecer una estancia de dos o tres días en nuestra zona, capitaneada por este singular y bello municipio que es Villanueva de los Infantes. Aquí podrán seguir los pasos del genial Francisco de Quevedo, el cual no dejaba de visitar Villanueva cuando se acercaba a su señorío de Torre de Juan Abad, hospedándose en el palacio que la rancia familia Bustos poseía en la localidad. También podrán sobrecogerse entre los muros que lo vieron morir aquel 8 de Septiembre de 1645 en el convento de Santo Domingo. 4 R

    4 RPodrán seguir los pasos de Cervantes, el cual pasó por estas tierras hacia 1580. Quién sabe si conoció la historia de Juan de León, aquel hidalgo venido a menos al que se le fue la cabeza y andaba cometiendo fechorías por los caminos, finalmente condenado a muerte (según estudios de Juan A. Gómez). Quién sabe si esta historia sirvió de base a la composición de ese otro “loco” justiciero llamado Alonso Quijano.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s