Un repaso a la Historia en Montiel Medieval

montiel medievalEl Hotel La Morada de Juan de Vargas les propone un paseo por la Historia. La oscura Edad Media vuelve a Montiel, antigua capital de la comarca que lleva su nombre (Campo de Montiel). Como cada año, desde hace 40, se llevan a cabo unas jornadas histórico-medievales con motivo de la conmemoración de la muerte del rey castellano Pedro I El Cruel a manos de su hermanastro Enrique.

Aquel importante hecho histórico es recreado por cientos de voluntarios durante los días 22, 23 y 24 de Marzo de 2014, convirtiéndolo en una gran fiesta de corte medieval que ya ha sido declarada Fiesta de Interés Regional. Pasacalles, danzas medievales, mercadillo medieval, recreaciones diversas, conferencias, degustaciones diarias de platos típicos de la zona y una gran variedad de actos conforman lo que se denomina como “Montiel Medieval”. En definitiva una cita imprescindible dentro de las fiestas más importantes de la provincia, una fiesta con criterio, con rigor y, lo que es más importantes, con un capital humano súper valioso. Montiel entero se echa a la calle ataviado con trajes de época reviviendo aquellos años.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s