Villanueva de los Infantes y el arquitecto Francisco Cano

Jornadas Francisco Cano AnversoHito arquitectónico. Así debemos denominar la construcción de la puerta del sol de la Iglesia Parroquial de Villanueva de los Infantes. Diseño que se debe al gran arquitecto y escultor infanteño Francisco Cano. La ejecución, en la segunda década del siglo XVII, destaca por su grandiosidad, advirtiéndose el influjo escurialiense de Juan de Herrera y de los profundos  conocimientos que Cano tenía acerca de la obra del italiano Serlio. En plena madurez creativa, y sin ver terminar el proyecto de esta impresionante portada que él mismo diseñó, Francisco Cano muere en Villanueva de los Infantes en 1614.

Jornadas Francisco Cano ReversoPara recordar a este artista en el IV Centenario de su muerte, los ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Torre de Juan Abad, en cuya Iglesia Parroquial se conserva un magnífico retablo del arquitecto, junto con el departamento de Historia del Arte de la universidad de Castilla-La Mancha, se unen en la celebración de unas Jornadas conmemorativas sobre Francisco Cano. Durante dos días, especialistas como Enrique Herrera Maldonado o Pilar Molina Chamizo hablarán de arte religioso, de construcción de iglesias, de manierismo en el Campo de Montiel, de sus gentes en el siglo XVII… Será  los días 21 y 22 (la jornada del 22 por la tarde se desarrollará en Torre de Juan Abad). Desde el Hotel La Morada de Juan de Vargas os animamos a participar en estas jornadas, dirigidas por el prestigioso profesor Enrique Herrera, contando en la secretaría con otro especialista como Juan Zapata Alarcón.

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s