Desde Venezuela en busca de Don Quijote

Nueva Portada de El Retorno de Don Quijote en AmazonEl profesor de la Universidad de Caracas, en Venezuela, Luis Manuel Escalante, ha publicado recientemente una novela con Don Quijote como personaje principal. En dicha novela, se menciona especialmente a Villanueva de los Infantes. Con el agradecimiento debido al profesor Escalante, reproducimos aquí una nota de prensa al respecto que él mismo, generosamente, nos ha hecho llegar:

Planteamientos del nuevo Don Quijote coinciden con los del Papa Francisco

El símil de la mano expuesto por Don Alonso, personaje central de “El retorno de don Quijote” (capítulo 22) constituye una clara explicación de la necesidad del respeto y la solidaridad humana en medio de la diversidad, tal como lo ha venido planteando el Papa Francisco.

Así lo manifestó el periodista Luis Manuel Escalante, autor de dicha obra, en la ocasión de informar que a la misma se le han hecho correcciones y mejoras, sin alterar su estructura, ni mucho menos su trama. Esta novela se basa en las aventuras, el esfuerzo y el rigor científico de dos neurocirujanos que en cooperación con otro especialista, dueño y director de una clínica privada, logran rescatar en Villanueva de los Infantes, la memoria del personaje emblemático de don Miguel de Cervantes Saavedra.

Este avance científico permite aclarar una serie de aspectos de la obra original y traer a nuestros días a un individuo que vivió en el siglo XVII, quien regresa dispuesto a enderezar entuertos en un mundo lleno de luces, pero que avanza hacia el oscurantismo.

La obra está disponible en http://www.amazon.com/dp/B014OX6070 y es apta para todo público, dijo su autor.

 

 

Anuncios

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s