Volvemos a ser distinguidos con la Q de Calidad Turítica

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo (centro) junto a Joan Mesquida y Miguel Mirones, con los empresarios de Castilla-La Mancha reconocidos en la séptima noche Q de calidad, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española.
 
El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo (centro) junto a Joan Mesquida y Miguel Mirones, con los empresarios de Castilla-La Mancha reconocidos en la séptima noche Q de calidad, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española.

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, asistió este miércoles a la séptima edición de los reconocimientos empresariales Q de Calidad, en la que fueron premiados 18 establecimientos de Castilla-La Mancha, junto al secretario general de Turismo, 1, y el director del 2, 3.

“La entrega de los certificados de la Q de calidad se ha convertido en un referente en el marco de Fitur y por eso, desde el Gobierno del presidente Barreda, queremos estar aquí para apoyar a todos los empresarios de Castilla-La Mancha que han apostado por la calidad de los servicios que prestan como mejor carta de presentación en sus negocios turísticos”, ha informado De Pablo durante el acto celebrado anoche en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El director general de Turismo y Artesanía ha precisado también que “en la Región, la calidad es uno de los parámetros más demandados y una de las señales principales de nuestro Plan Estratégico de Turismo 2010-2014”. En ese sentido, indicó que “el turista quiere calidad y en Castilla-La Mancha trabajamos junto a los empresarios para satisfacer esta demanda”

Entre los 18 establecimientos que han recibido este distintivo se encuentran dos oficinas de turismo gestionadas por el Gobierno del presidente 4, la de Albacete y la de Valencia.

Entre los galardonados de la provincia de Albacete están también el restaurante 5 y el restaurante Nuestro Bar, en la capital; así como el Hotel Juanito (La Roda) y el alojamiento rural Camaretas I (Yeste). De la provincia de Ciudad Real han sido distinguidos con la Q de Calidad el alojamiento rural ‘La morada de Juan Vargas’ (Villanueva de los Infantes); el Hotel Balneario Cervantes (6) y el restaurante 7 (Alcázar de San Juan).

Por su parte, los empresarios que recogieron los diplomas de Guadalajara fueron los responsables del Real Balneario Carlos III, tanto del hotel como del propio balneario ubicado en Trillo.

Los responsables de las casas rurales conquenses Los Acacio (San Clemente) y Tierras de Moya (Los huertos de Moya) también estuvieron ayer en este acto del 8, 9.

Con respecto a las Q de Calidad entregadas para la provincia de Toledo éstas son el Hotel Beatriz, Toledo Convention Bureau, el Cigarral de las Mercedes, la casa rural ‘El Tejarejo’ (La Iglesuela) y el Hotel Villa Nazules Hípica SPA (Nambroca).

La Q de calidad en Castilla-La Mancha

En el año 2010, se han producido 18 nuevas altas en establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística. En total, la Región cuenta con 86 lugares que han recibido esta certificación entre los que se encuentran hoteles, oficinas de turismo y casas rurales, entre otros.

Acerca de Hotel Rural La Morada de Juan de Vargas

Soy Una casa del Siglo XVI, convertida Restaurada y en las Naciones Unidas Con Pequeño hotel de encanto en Villanueva de los Infantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario